*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusan 8 trabajadores del Oosapat despido injustificado

Solicitan la intervención del alcalde, Pedro Tepole, para la reinstalación de sus puestos de trabajo
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 15:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ochos trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) acusaron que fueron despedidos de manera injustificada, la semana pasada, por lo que están solicitando la intervención del alcalde, Pedro Tepole Hernández, para que los reinstalen en sus puestos de trabajo, dado a que contaban con una antigüedad de 15 a 30 años. 

Violan a bebé de 1 año en TehuacánFamiliares de Miranda la buscan tras desaparecen en San Gabriel ChilacAsimismo, indicaron que durante esta administración el director del organismo, Jaime Joel Castañeda Benítez, no le ha otorgado al personal del área operativa prestaciones laborales, incremento salarial y vales, mientras que los uniformes han sido entregados de forma tardía. 

Saúl Burgoa uno de los trabajadores que fue dado de baja, manifestó que fue el pasado martes, que desde la dirección del Oosapat, los mandaron a llamar y les indicaron que se presentaran al área de recursos humanos en donde se les notificó su despido. 

Posteriormente dijo fueron enviados al departamento jurídico, en donde se les señaló que desconocían sus bajas, así como el motivo, es por eso que están señalando el despido injustificado, en donde al menos el llevaba laborando 30 años. 

Señaló que los ocho trabajadores que fueron despedidos eran del área operativa y que se encarga de la operación de los camiones pesados del organismo, así como conductores de pipas y también del manejo de la unidad con la que se realizan los trabajos de desazolve. 

Agregó que esperan sostener una reunión con el alcalde para exponerle la situación y les de una solución a su petición que es que los reinstalen, pues hasta el momento no le han indicado la razón por la que se les rescindió de la relación laboral, por lo que también podrían estar solicitando la intervención del Gobierno del Estado. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 689