La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Isidro y Dalia como los presuntos asesinos de dos adultos y sus hijos de 9 y 6 años de edad, quienes fueron asesinados a golpes y balazos, y después calcinados, para robarles 80 mil pesos en el municipio de Zoquitlán.
Asesinan y calcinan a familia en la comunidad de Zoquitlán Qué tan violento es Zoquitlán: estos son los delitos que más se cometenEn conferencia de prensa, la dependencia expuso este jueves que el pasado 6 de octubre de 2023, alrededor de las 21:30 horas, estaban en su domicilio Uriel y Angélica, así como dos menores de edad.
Al sitio llegaron Isidro N e Idalia N, bajo el pretexto de comprar abarrotes en la tienda que la familia tenía en su propio domicilio.
Las autoridades lograron saber que los supuestos agresores tenían cierta amistad con las víctimas e incluso sabían que guardaban 80 mil pesos para comprar una camioneta.
Ese día, se estableció que Isidro disparó al varón y a uno de los menores, mientras que Dalia golpeó a la madre y a su hijo menor, causándoles la muerte.
Después arrastraron los cuerpos a una habitación, les rociaron un líquido y les prendieron fuego.
Así como a toda la casa y la tienda, para borrar evidencias.
Ambos sujetos fueron detenidos inicialmente por delitos contra la salud, por lo que al confirmarse su participación en los asesinatos, fueron vinculados a proceso el 9 de noviembre de 2023.
Ambos enfrentan cargos por homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso. Quedaron bajo prisión preventiva justificada por los tres meses que dure la investigación complementaria.
Foto: FGE
gse
Vistas: 2021