México.- La Selección Nacional de México disputará este viernes 17 de noviembre los cuartos de final de “ida” de la Liga de Naciones de la Concacaf en un primer paso en busca del boleto a Copa América; el rival será Honduras a las 20:00 horas del centro de nuestro país y las acciones se darán en el Estadio Nacional, hoy conocido como Chelato Uclés.
El campeón Pericos inicia contra Diablos RojosEn tan solo 30 minutos se agotan los boletos para el Gran Premio de México 2024Dicho enfrentamiento, junto con el de la vuelta en el Estadio Azteca, será vital para la Selección Mexicana, ya que, en caso de ganar las dos llaves, no solamente estaría accediendo a las semifinales del torneo, sino que también estaría asegurando su boleto para la próxima Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Es así que los pupilos de Jaime Lozano buscarán ratificar el buen futbol que han podido demostrar en los dos últimos encuentros frente a Ghana (2-0) y Alemania (2-2). Pese a que solamente consiguieron una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos, el ‘Tricolor’ estará más que preparado ahora que reforzaron su ataque con la llegada del recién naturalizado, Julián Quiñones.
Por su parte, los ‘Catrachos’ tienen la esperanza de ponerse en ventaja en este encuentro con el apoyo de su propia afición en la capital hondureña, donde esperan sacar un resultado muy importante que pueda ser fundamental para el partido de vuelta en el Azteca.
Hace 30 años que México y Honduras se enfrentaron por última vez en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, fue en las clasificatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos 1994 que se encontraron por última vez en dicho inmueble.
En aquella ocasión de 1993, México se impuso por 4-1 con anotaciones de Alberto García Aspe, Luis Flores, Luis García Postigo y un gol en propia puerta de Rodolfo Richardson Smith.
El saldo para México ante Honduras en el hoy Estadio Chelato Uclés es favorable, pues nunca ha perdido en el inmueble tras cinco visitas, cuatro de ellas de carácter oficial en torneos de Concacaf.
La primera vez que se enfrentaron en esta sede fue en el Campeonato de Concacaf, precursor de la Copa Oro, en la edición de 1967, donde empataron sin anotaciones. Pasaron 13 años para volver a enfrentarse en Tegucigalpa, donde México se impuso por la mínima diferencia en partido de preparación.
Un año después, en 1981, volvieron a empatar sin anotaciones en las clasificatorias mundialistas rumbo al Mundial de España 1982. En 1992, nuevamente en eliminatorias, se encontraron para empatar a un gol, con anotaciones de Nicolás Suazo, por los catrachos, y de Juan Francisco Uribe, por los mexicanos.
Foto @miseleccionmx
mala
Vistas: 743