*
Sábado, 13 de Abril de 2024

Inaugura Museos Puebla la exposición Los Tesoros del Nilo

Entre las piezas que destacan el busto de Nefertiti, las esculturas dedicadas al dios Anubis, las deidades de Horus, Omm seti, Phat, los tronos, respaldos y sarcófagos a escala
Viernes, 17 de Noviembre de 2023 17:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, inauguró “Los Tesoros del Nilo”, una exposición instalada en San Pedro Museo de Arte hasta mayo de 2024; destacan las piezas: el busto de Nefertiti, las esculturas dedicadas al dios Anubis, las deidades de Horus, Om seti, Phat, los tronos, respaldos y sarcófagos a escala para recrear uno de sus importantes lugares de descanso funerario.

Esta muestra permitirá que la sociedad conozca acerca de la vida en el antiguo Egipto gracias a que exhibe numerosas réplicas representativas, tales como esculturas, sarcófagos, amuletos, joyas, cofres, tronos y momificaciones que existen en las colecciones de museos en otras partes del mundo, por ejemplo, El Cairo, París y Londres.

Durante la inauguración, la directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena destacó que: gracias al apoyo del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Cultura, hoy se puede disfrutar de una exposición, en la que valiosos tesoros de la antigüedad, como piezas de carácter religioso, mitológico, funerario y decorativos, acercan la cultura del Nilo a Puebla. Además, esta exposición contempla una experiencia de realidad virtual, del viaje del arqueólogo Howard Carter, que realizó el descubrimiento del faraón Tutankamón.

Los costos de entrada son: 70 pesos adultos, mientras que 50 pesos los infantes, personas de la tercera edad y con discapacidad. Para vivir la experiencia de realidad virtual, el costo del boleto es de 150 adultos y 130 pesos niños, tercera edad y con discapacidad. Los horarios de entrada son de martes a jueves 10:00 a 17:00 horas y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

En la inauguración estuvieron presentes José Carlos Bernal, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; el General José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar; Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura; y la diputada Laura Zapata.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1798