*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tehuacán, municipio con más casos de dengue en Puebla: Salud

Además, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que hay dos casos activos de COVID-19
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 13:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que Tehuacán es el municipio con más contagios por dengue, seguido de Izúcar de Matamoros (que ocupaba dicha posición), Xicotepec, Acatlán y Huaquechula, mismos que concentran el 47.3 por ciento de los casos de la entidad.

Al fin: ligan tercer descuento los precios del gas LP en PueblaCae ceniza del Popocatépetl en AtlixcoLa titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que con 10 contagios en las últimas 24 horas hay un acumulado de 2 mil 911 casos, tres personas hospitalizadas y sin defunciones recientes a causa del virus, por lo que continúa en cinco el número de decesos acumulados.

Soria Córdoba reportó presencia del virus en 106 municipio, e invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como acudir al médico más cercano en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Permanecen dos casos activos por COVID-19

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en el estado reportó que hay dos casos activos, distribuidos en los municipios de Puebla e Izúcar de Matamoros.

Agregó que continúa una persona hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida, sin defunciones ni contagios en las últimas 24 horas.

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a mantener las medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Foto Especial

mala

Vistas: 354