*
Sábado, 13 de Abril de 2024

Realizan desfiles conmemorativos al 20 de noviembre en Izúcar, Chietla y Jolalpan

Participan más de 10 mil estudiantes de escuelas de diversos niveles
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 10:48
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla y Jolalpan este 20 de noviembre realizaron desfiles conmemorativos a la Revolución Mexicana, como parte de las actividades para recordar esta fecha importante en la zona de la Mixteca poblana.  

Desmienten ursuparción de profesiones médicas en Centro Preventivo de Bienestar de IzúcarEn Izúcar joven drogado intenta robar en casa de su familia pero lo descubrenCabe mencionar que dichos desfiles en la Mixteca son parte ya de una tradición de año con año, donde participan más de 10 mil estudiantes de escuelas de diversos niveles, duplicándose esta cantidad de personas con espectadores que principalmente son padres de familia que acuden a las principales calles de la ciudad por donde pasan los contingentes para ver a sus hijos.  

Hay que recordar que estos municipios de la zona sur de la entidad poblana, han suspendido esta actividad tradicional en al menos dos ocasiones en los últimos años, la primera vez fue en el año del 2017 por el sismo del 19 de septiembre, y por la pandemia de Covid-19, durante el año 2020.  

Las calles del centro de estos municipios fueron abarrotadas por ciudadanos que buscaban tomar la mejor fotografía de su hijo o hija que participaba en el desfile.  

Juan Gutiérrez Briones, presidente municipal de Chietla, dio a conocer que, con este tradicional desfile, se busca continuar generando un arraigo a las costumbres y la historia del país en los ciudadanos, asimismo se alienta la participación de niños y jóvenes.  

Por su parte Olga Rosas Parra, alcaldesa de Jolalpan, indicó que el desfile del 20 de noviembre se realiza en la comunidad de Mitepec, donde escuelas y ciudadanos se organizan para realizar dicha actividad, en la cual los participantes lucen atuendos de la época de la revolución.  

En el caso de Izúcar de Matamoros, la alcaldesa Irene Olea Torres, señaló que en este lugar se realiza el desfile más grande del 20 de noviembre, en el cual llegan escuelas invitadas también a participar, siendo el desfile más importante para la ciudad.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1441