*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Cártel de Sinaloa pagó sobornos a funcionarios mexicanos

Afirman que se gastaba mensualmente mucho dinero en sobornos y protección por parte del Gobierno de México en los 2000
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 13:22
|
Municipios Puebla

México.- Vicente Zambada Niebla, primogénito de “El Mayo”, detalló en el diario que escribió en prisión que gastaba mensualmente mucho dinero en sobornos y protección por parte del Gobierno de México en los 2000.

Fin de semana revolucionario deja 192 asesinatos en MéxicoSecretaría de Salud debe informar por violencia obstétrica en hospitales: INAIConforme con “El Vicentillo”, la persona encargada de entregar los sobornos era Roberto Beltrán Burgos, alias “El Doctor”, así como Damaso López Núñez.

“Se les paga por mensualidades, se le paga al comandante de la AFI, ahora Policía Ministerial Federal, que es el que manda en todo el estado, se les paga a los comandantes de la Policía Judicial del Estado, a la Policía Municipal, a la PF (Policía Federal), para este tipo de cosas estaba encargado ‘El Doctor’, también Dámaso López Núñez”, aparece en el libro “El Traidor”.

El hijo de “El Mayo” confirmó que a los comandantes se les daba entre 30 y 50 mil pesos mensuales con el fin de poder operar en las ciudades de Mazatlán y Culiacán.

“Se le pagaba al comandante de Culiacán 50 mil dólares al mes, se le pagaba al comandante de Mazatlán 30 mil dólares, a los de la PFP (Policía Federal Preventiva) de Culiacán, Mazatlán, La Cruz de Elota 20 mil dólares a cada uno”, aparece en la obra de la periodista Anabel Hernández.

Foto Especial

mala

Vistas: 1557