*
Viernes, 12 de Julio de 2024

VIDEO Enfrentamientos deja 10 personas muertas en Cuernavaca

Dos eran policías y dos más civiles, así como seis presuntos delincuentes
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 14:20
|
Municipios Puebla

México.- Derivado de varios enfrentamientos que se registraron este lunes por la madrugada entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca, Morelos, dejó como saldo por lo menos 10 personas muertas, entre ellos, dos elementos policiacos y dos civiles.

Cártel de Sinaloa pagó sobornos a funcionarios mexicanosSon liberados 10 de 16 militares que participaron en caso Nuevo LaredoLos enfrentamientos ocurrieron en calles de las colonias Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.

Después de los enfrentamientos, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), dio a conocer que dos policías y dos civiles perdieron la vida, así como seis presuntos delincuentes.

A través de las sociales, ciudadanos difundieron videos donde se escuchan detonaciones en distintos puntos de Cuernavaca, también compartieron grabaciones donde se observa a los policías tratando de auxiliar a sus compañeros.

La balacera se desató tras recibir un reporte por de la presencia de hombres armados en varios vehículos. Los vecinos informaron que un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos, una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta, atacaron a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron llevarse a otro.

A raíz de este reporte, acudieron policías municipales y encontraron dos personas muertas.

“Teniendo a la vista a los agresores y asumiendo como principal objetivo resguardar la seguridad de vecinos, se desarrolló una persecución presentándose una agresión directa hacia los elementos de la SEPRAC en el intento de la Policía preventiva de Cuernavaca para neutralizar a los civiles armados”, señaló la SEPRAC en un comunicado de prensa.

Mientras que la Secretaría de Protección Derivado informó que “lamentablemente en el cumplimiento de su deber; cuatro policías resultaron heridos y lamentablemente dos de ellos perdieron la vida”.

Foto Especial

mala

Vistas: 425