*
Lunes, 24 de Junio de 2024

La Interamericana supera a los Zorros del CETYS

Logró una importante victoria en condición de local, tras ganar por marcador de 65-53
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 09:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los Halcones de la Universidad Interamericana se reencontraron con el triunfo. Y es que el equipo que lidera el coach Manuel Ordaz, a pesar de no contar con plantel completo debido a lesiones, logró una importante victoria en condición de local, esto al vencer a los Zorros del CETYS, a quienes se impusieron por marcador de 65-53.

Gavi dice adiós a la temporadaMil corredores tomaron parte en el Trail Bosque de Niebla BUAP 2023El partido efectuado en el Nido Naranja mostró a unos Halcones impetuosos, mismos que en todo momento trabajaron por conseguir un éxito que los acercara a las primeras ocho posiciones de la tabla.

Pese a las ofensivas comandadas por Camilo Preciado, fue el CETYS quien ganó el primer periodo por score de 14-12.

Sin embargo, la Inter, aunque por escasa diferencia, le dio la vuelta al marcador en el segundo lapso, de tal manera que los locales se fueron al vestidor con números de 28-27.

Para el tercer cuarto los Halcones tuvieron constante rotación en la duela; Diego Hemke fue custodiado por Eduardo Mendoza, sin embargo, el jugador de la Inter logró asistencias, encestes con base en coladas y puntos desde la zona de castigo.

Los Zorros del CETYS mostraron resistencia y, vía un triple de Jett Sheng, se pusieron a un punto de alcanzar al equipo anfitrión, lo cual no consiguieron porque al finalizar el periodo la ventaja aún era para la Inter por marcador de 47-44.

El último cuarto exigió el máximo de concentración para los Halcones de la Universidad Interamericana puesto que no podían permitirse una voltereta en el score.

Carlos Yeo e Iván Pacheco le dieron velocidad a los avances y a la rotación del balón, lo cual abrió espacios para que Diego Hemke y Haddad Gutiérrez cosecharan unidades que encaminarían a los locales al triunfo.

Haddad Gutiérrez lideró al equipo naranja en el último cuarto y, a la par de la importante labor defensiva que cumplió al conseguir siete rebotes, fue el sublíder encestador de los Halcones al firmar una cosecha de 17 puntos.

Por otra parte, Diego Hemke tuvo una de sus mejores tardes en la presente temporada pues lideró el rubro de anotaciones con un total de 20 puntos, con los cuales ayudó a que la Inter se quedara con la victoria con cifras de 65-53.

Foto Especial

mala

Vistas: 367