*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Puebla, Tehuacán y Tecamachalco, con más secuestros en el sexenio

El estado se mantiene en la cuarta posición nacional con mayor incidencia en este delito
Martes, 21 de Noviembre de 2023 10:57
|
Municipios Puebla

Los municipios de Puebla, Tehuacán y Tecamachalco van al frente en casos de secuestro entre diciembre de 2018 y octubre de 2023.

Mucho ojo: así ejecutan hoy los secuestros virtuales en PueblaCae El Mochila en Oaxaca, buscado por secuestro en PueblaAsí lo expuso la organización Alto al Secuestro en su último informe mensual, en el que dio cuenta de 248 casos en todo el estado durante el periodo referido.

Con esa cifra, Puebla se mantiene en la cuarta posición nacional con mayor incidencia, después de Veracruz con 997, Estado de México con 940 y la Ciudad de México con 440.

Si se suma Michoacán, que tiene 239 delitos, las cinco entidades concentran el 48 por ciento de los secuestros que han sido denunciados ante autoridades estatales y federales.

En el caso de Puebla, la capital destaca con 55 hechos de este tipo en caso cinco años, Tehuacán suma 12 y Tecamachalco nueve.

Esta organización expuso que solo en el mes de octubre se reportaron cuatro delitos en Puebla, los cuales fueron denunciados en su totalidad ante autoridades federales.

Ello representa un aumento de tres secuestros, ya que en septiembre sólo se ubicó uno en la entidad.

En Veracruz hubo 12 el mes pasado, en el Estado de México 10, en Chihuahua nueve, en Hidalgo seis y en Chiapas cinco.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1001