*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Trabajadores de la industria azucarera obtienen alza salarial del 5.5%

Se evitó una huelga en los 50 ingenios azucareros que funcionan en el país.
Domingo, 26 de Noviembre de 2023 08:47
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.-  Un aumento salarial del 5.5 por ciento es lo que obtuvieron trabajadores sindicalizados de la industria azucarera, lo que evitó una huelga en los 50 ingenios azucareros que funcionan en el país. 

Intentan estafar a vecinos de Izúcar con construcción de cuartosLíderes sindicales de China visitan AtlixcoLo anterior fue dado a conocer por Fernando Herrera Aburto, jefe de Productividad y Desarrollo de los ingenios de Central Casasano y Beta San Miguel, quien comentó que este acuerdo será válido a partir de la segunda quincena del mes de octubre del 2023. 

Detalló que dicha negociación fue realizada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, en donde se acordó un aumento del 5.5 por ciento, pero con el compromiso de un aumento adicional del 2 por ciento en enero del 2024.

Enfatizó que, en el caso del ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, este tiene actividades desde mediados del mes de noviembre y en el caso del ingenio Casasano, las actividades una vez iniciadas las pruebas, iniciara la molienda este fin de semana. 

Cabe mencionar que la propuesta original presentada por la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera a la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, fue de un aumento salarial promedio del 8 al 12 por ciento, junto con prestaciones laborales a las que tienen derechos los obreros, y es que en el mes de octubre del 2022, el aumento obtenido para beneficio de los casi 40 mil obreros fue del 6 por ciento en el salario y 4 por ciento en prestaciones.  

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Vistas: 660