*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Quedan atorados 244 turistas de Italia en el aeropuerto de Cancún

La aerolínea Hifly no cubrió el pago del Derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas
Martes, 28 de Noviembre de 2023 17:23
|
Municipios Puebla

Un total de 244 turistas procedentes de Italia quedaron “atorados” en el aeropuerto de Cancún desde el pasado 24 de noviembre, debido a que la aerolínea Hifly no cubrió el pago del Derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Abandonan en calles de Cancún a 10 migrantes de El SalvadorRescatan a 46 hindúes en una casa de seguridad en CancúnA través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que apoyó a los pasajeros procedentes de un vuelo de Roma, Italia, para agilizar sus trámites correspondientes y poder ingresar a territorio mexicano.

El pasado 24 de noviembre arribó el vuelo 761 al Aeropuerto Internacional de Cancún, con 244 pasajeros, sin embargo, la aerolínea no realizó con antelación el pago del Derecho de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR).

“Cabe señalar que dicho pago es indispensable para poder ingresar a México ya sea vía aérea, marítima o terrestre, con motivo de turismo o negocios”, expuso la institución federal.

Señaló que en este caso, al no haber cubierto el pago la aerolínea en tiempo y forma, el INM los apoyó para agilizar dicho trámite.

En tanto se avanzó en el procedimiento de pago, los pasajeros desembarcaron y permanecieron en la llamada “zona estéril” del aeropuerto.

“El INM refrenda su compromiso con el turismo, tanto de connacionales como de extranjeros, quienes recibirán un trato amable por parte de la Agentes Federales de Migración en cualquier punto de internación”, refirió.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 596