*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Ayuntamiento retoma rehabilitación de la 2 Oriente

Después de que el INAH clausuró las obras la tarde-noche del pasado martes 28 de noviembre
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 16:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la obra sobre la 2 Oriente y 2 Norte, el ayuntamiento de Puebla retomó los trabajos este día miércoles, manteniendo cerrada toda la calle desde el bulevar 5 de Mayo hasta la calle 5 de Mayo.

VIDEO Conoce las vías alternas por trabajos de pavimentación en la 2 Oriente y 2 NorteINAH avaló obras en el Centro, señala Ayuntamiento tras suspensiónEn tan solo dos días, a dicha obra que se realiza en pleno Centro Histórico le ha pasado de todo, el pasado lunes 27 de noviembre personal del ayuntamiento comenzó con su rehabilitación.

Sin embargo, este martes por la tarde-noche el Instituto Nacional de Antropología e Historia la suspendió los trabajos que contempla la renivelación de la calle, por lo que se levantó el adoquín e hicieron excavaciones. De acuerdo con lo previsto por el municipio, se esperaba concluir en tres días.

Por lo que personal del INAH colocó sellos de suspensión de las obras, in dar mayores detalles.

El aviso señala que hubo un incumplimiento de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En particular, se indicó que se violaron los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42, 43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricos.

Sin embargo, este miércoles 29 de noviembre nuevamente personal de ayuntamiento reanudaron los trabajos los cuales tienen contemplado terminar en un lapso de tres días.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 308