*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Declaran culpable a Ricardo Iker del feminicidio de Ingrid Aremis

La ex alumna de la BUAP fue asesinada en mayo de 2019 en Cholula. En una semana se definirá la sentencia en contra de su ex pareja
Jueves, 30 de Noviembre de 2023 17:31
|
Municipios Puebla

Este jueves, Ricardo Iker, el único detenido por el feminicidio de Ingrid Aremis, ex alumna de la BUAP, fue declarado culpable del delito y solo falta que se defina su condena de cárcel, así como las multas respectivas.

Gracias mami, escribió Ingrid antes de ser asesinada por IkerImputan a Iker N. el feminicidio de Ingrid AremisFue la madre de la joven, Ingrid Aguirre, quien dio a conocer el fallo a través de sus redes sociales, toda vez que este 30 de noviembre se llevó a cabo la audiencia número 17 del juicio oral contra quien fue pareja de la joven originaria de Veracruz.

Expuso que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, con sede en Puebla, emitió el fallo condenatorio en contra de Ricardo Iker, responsable del feminicidio de su hija Ingrid Aremis, registrado el 12 de mayo de 2019.

La madre destacó que después de 4 y medio años se hizo justicia para la joven universitaria, que cursaba la carrera de Psicología en la BUAP.

Se espera que el 7 de diciembre se defina la pena de prisión, que en este delito va de los 40 a 60 años.

Fue en agosto del 2018 cuando la joven conoció a Ricardo Iker, quien era cadenero del antro "Capital Night Club" de San Andrés Cholula y ella hacia trabajo de relaciones públicas del mismo lugar.

Iniciaron una relación sentimental y principios de 2019 terminaron. Sin embargo ella acusó que sufría acoso de su parte y en marzo de ese año lo denunció ante la Unidad de Atención Especial de Violencia Familiar y Violencia de Género, lo cual fue asentado en el expediente 1397/2019/UVFYDG.

Fue el 12 de mayo cuando el sujeto llegó a la casa donde ella se quedaba en San Andrés Cholula y le pidió permiso para entrar. Horas después sus compañeras la encontraron muerta.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1568