*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Marchan para frenar violencia en Cuautlancingo

Más de 500 personas vestidas de blanco clamaron por acabar con la violencia
Domingo, 3 de Diciembre de 2023 16:41
|
Said Carrera

Luego de que un par de colaboradores del aspirante a coordinar los esfuerzos de la cuarta transformación en el municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz, fueran golpeados por impulsar el voto, este domingo se efectuó una marcha por la paz, donde se entregó un pliego petitorio para que las autoridades generen acciones para frenar la violencia social que se vive en la localidad.

Por robo de registros de cobre, ahora colocarán tapaderas de plástico en la capitalHasta encontrarlos, fue el grito del Colectivo Voz de los DesaparecidosRecorriendo el Complejo de Seguridad del municipio, más de 500 simpatizantes vestidos de blanco clamaron por acabar con la violencia y es que acorde a cifras que brindó el aspirante morenista se ha incrementado de forma alarmante las cifras de violencia, de ataque sexual, robo, asalto a transportistas.

En el 2022 al 2023 los delitos por abuso sexual incrementaron en un 83 por ciento; las violaciones registraron un 150 por ciento y el robo a casa habitación llegó a un 40 por ciento, por lo que hoy se vive una realidad vergonzosa en Cuautlancingo.

Agradeció la buena respuesta de los habitantes de esta localidad, y aseguró que existe un clamor para que las cosas puedan cambiar, que realmente exista una transformación y que realmente los ciudadanos puedan transitar en un ambiente tranquilo y de seguridad. En el pliego petitorio que entregaron a autoridades, solicitaron mayor seguridad para los menores de edad, mayor seguridad en barrios puesto que aseguró hoy las bandas son intocables y mayor seguridad para las casas habitación de los ciudadanos y el despliegue de más elementos de seguridad que protejan a la comunidad.

En torno a sus colaboradores, dijo que ya se logró levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, los afectados tienen temor y se ha solicitado el mayor sigilo posible, además de que se estará dando el acompañamiento hasta las últimas consecuencias.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 400