*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Transportistas se van a paro por entrada de taxis rojos en Chignautla

Miles de usuarios del sistema colectivo de combis son afectados para llegar a sus centros de trabajo y escuelas principalmente
Lunes, 4 de Diciembre de 2023 19:16
|
Municipios Puebla
Chignautla, Pue.-Transportistas de Ruta tres, Urbanos Rojos y Verdes y taxistas locales suspendieron el servicio de transporte público y realizaron un paro en en centro de Chignautla debido a su inconformidad por la aparición de los denominados "taxis rojos" que carecen de permisos, pero que les quitan sus usuarios porque ofrecen tarifas más económicas.
 
Miles de usuarios del sistema colectivo de combis son afectados para llegar a sus centros de trabajo y escuelas principalmente y para llegar a sus localidades así como a Teziutlán por lo que hay opiniones divididas por este paro debido a que es más económico el servicio de "taxis rojos" y despertó descontento porque se quedaron sin transporte para llegar a su destino.
 
Los transportistas se reunieron con las autoridades de Chignautla para llegar a una solución,de hecho hace unas semanas ya habían expresado su inconformidad ante el anuncio del ingreso de los taxis rojos a la que llaman competencia desleal porque argumentan que les cuesta estar en el marco de la legalidad.
 
Por su parte, los denominados taxis rojos que apenas iniciaron su servicio el viernes primero de diciembre dijeron que ellos no buscan afectar a alguien sino mejorar el servicio para los usuarios y eso incluye una tarifa más económica, también han dicho su interés para operar bajo el Marco legal, pero recordaron que todos iniciaron su trabajo bajo las mismas circunstancias.
 
Por otra parte, usuarios están molestos porque el servicio se suspendió desde las 10 de la mañana y son pocas corridas las que han implementado durante este tiempo que para variar es de frio y lluvia por cual los usuarios deben de contratar otros servicios, caminar o no ir si se trata de las comunidades y viajar en autobús o micros solo en el caso para Teziutlán.
 
El transporte de carga pesada de CATEM llegaron a apoyar a los taxistas rojos a fin de llegar a acuerdos porque para ellos se trata de un monopolio que solo beneficia a unos, pero perjudica a los usuarios.
 
Según mencionan que hay numerosas combis que carecen de placas y permisos en manos solo de unos cuantos concesionarios que no se han preocupado por brindar un servicio de calidad para Chignautla.
Amy Vergara
foto especial
aj

Vistas: 1309