*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Locatarios del mercado en Texmelucan demandan seguridad

Luego de que se registraron un intento de asalto contra uno de sus compañeros.
Lunes, 4 de Diciembre de 2023 16:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Este lunes comerciantes del mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan,  demandaron mayor seguridad, luego de que se registraron un intento de asalto contra uno de sus compañeros.

Alertan sobre intentos de asalto en la autopista a la altura de TexmelucanVIDEO Se incendia una fábrica de ceras en TexmelucanLos delincuentes lo golpearon para despojarlo de su camioneta, sin embargo, en afectado logró escapar y pedir ayuda.

Derivado de ello, los locatarios convocaron a una reunión a la que asistieron el secretario de Gobernación, Seguridad Pública y la Mesa Directiva del mercado representados por David Alvarado, José Luis Álvarez y Miguel Ángel Juárez.

Durante la reunión, los comerciantes mostraron su molestia ante este nuevo hecho delictivo, que afortunadamente no se consumó, sin embargo, hace urgente la necesidad de que se garantice la seguridad de los comerciantes como de los que ingresan al municipio a realizar la entrega de mercancía.

Bajo este contexto exigieron la presencia permanente patrullas. 

No obstante, las autoridades solicitaron que los comerciantes se sumen a las labores de vigilancia y se acordó que además de los rondines de vigilancia de la policía,  se les darán silbatos a los "viene, viene", que operan a las afueras del mercado para que en caso de notar algo extraño se emita una alerta y así poder actuar.

Adicionalmente se acordó imponer sanciones a los comerciantes que excedan el tiempo de descarga, aparten lugares o que se estacionen en doble fila.

Lo anterior quedó establecido en una minuta a fin de que los acuerdos sean respetados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1712