*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Se debe extender debate sobre jornada laboral de 40 horas: AMLO

Espera que el 12 de diciembre no se convierta en una fecha fatal para votar en el Congreso
Martes, 5 de Diciembre de 2023 09:29
|
Municipios Puebla

México.- El Congreso de la Unión debe abrir el debate sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO celebra que Samuel García retome cargo de gobernador en Nuevo LeónVan tres agentes ejecutados en 10 días en TijuanaAMLO dijo que espera que el próximo 12 de diciembre no se convierta en una fecha fatal para votar dicha reforma, y que se dé más tiempo

“No es una cosa de resolverse el 12 (de diciembre), hasta propondría respetuosamente que no se convierta el 12 en una fecha fatal, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise que pasa en otros países, qué está sucediendo no solo en Estados Unidos que es por hora, sino en otras partes donde es una jornada completa, de cuánto tiempo es la jornada y que se escuche más, que se den razones”.

“Entonces, sí tomar en cuenta a todos y sí también es importante el capital, las empresas y buscar la conciliación y escucharnos todos”, destacó López Obrador.

Pidió que no haya plazos, “así, al día 12 ya cuántos días faltan. Queda la impresión de que no hubo consulta, entonces yo sí pienso que se dé más tiempo, que se invite a todos y luego que se resuelva y vamos a fijar como Gobierno una postura en su momento”.

Fue el pasado lunes que el sector privado en México cerró filas para insistir en que no es momento para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México, pues consideran “no es tiempo de elevar los costos de las empresas” aunque reconocieron que esta modificación es inminente y es parte del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1217