*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

En Acatzingo, gobierno de Puebla garantiza acceso al agua potable

El gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de la construcción de un tanque elevado y ampliación de la línea de conducción y red de distribución para agua potable
Jueves, 7 de Diciembre de 2023 07:28
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue. - Con la construcción del tanque elevado y ampliación de la línea de conducción y red de distribución para agua potable, rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan, entrega de acciones para el bienestar, beneficios para el campo y títulos de propiedad, el gobierno de Puebla garantiza los servicios básicos y mejores condiciones de vida para las y los habitantes de este municipio, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

En Tecamachalco bancos instalarán seguridad privada en sus sucursales El mandatario recalcó que, todo lo anterior, demuestra que Puebla tiene una administración estatal presente, que tiende la mano de manera solidaria en las comunidades que más lo necesitan y que hace equipo con la federación, ayuntamientos y diversos sectores para que los beneficios lleguen a todos los rincones del estado.

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que el mandatario Sergio Salomón ha demostrado que la visión de su administración es trabajar en unidad para que el desarrollo y bienestar sean una realidad en los 217 municipios. Asimismo, dijo que, hoy, hay un gobernador que procura a todas las regiones sin distingo alguno: “la suma de todos puede dar beneficios y por eso hay que mantenernos unidos”.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida para más de 23 mil personas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 15 millones de pesos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la autoridad municipal, para la construcción del tanque elevado y ampliación de la línea de conducción y de red de distribución para agua potable en las localidades de Acatzingo de Hidalgo y La Nueva Concepción, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Detalló que esta obra hídrica consta de 13 kilómetros de tubería que suministra el líquido en zonas apartadas, acción que transforma la vida de las familias, ya que ahora cuentan con el servicio básico y el estado cumple con garantizar el Derecho Humano que tienen todas y todos para vivir en condiciones dignas.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan tendrá una inversión de más de 32 millones de pesos y contempla fresado de carpeta asfáltica, construcción de la capa subrasante, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla caliente, banquetas, desazolve de cunetas, señaléticas y pintado.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1364