Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que sin la ayuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) será difícil atender el problema que prevalece en San Pablo Xochimehuacan, tras la explosión de un ducto de gas en 2021.
Exigen en San Pablo Xochimehuacan presencia de la Guardia NacionalAyuntamiento y Pemex deben cubrir daños en Xochimehuacan: CNDHLo anterior luego de que Pemex rechazó las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que la institución y el Ayuntamiento de Puebla reparen los daños y atiendan a las víctimas.
Al respecto, el panista aseguró que la comuna acatará las observaciones en la medida del presupuesto con el que cuenta y las facultades que posee.
En cuanto a la versión de Pemex, el edil dijo que quizá la institución tendrá que acudir a comparecer ante el Senado para justificar por qué ha dado una respuesta negativa.
"Nosotros ya aceptamos estas recomendaciones, estaremos en la disposición de colaborar con las indicaciones que dictó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ahora Pemex, al no aceptarla, pues va a complicar poder atender la misma", declaró en entrevista al criticar que el gobierno federal tenga dinero para la construcción del Tren Maya, pero no considere invertir para mover los ductos que cruzan por zonas habitacionales.
foto: especial
mca
Vistas: 637