*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Checa si los bancos abren este martes 12 de diciembre

Debido al Día del Empleado Bancario no abrirán ese día
Domingo, 10 de Diciembre de 2023 19:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El próximo martes 12 de diciembre es una fecha importante para el país, debido a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, pero, sabes si ese día van a operar las instituciones bancarias.

Congreso del Estado aprobará el 15 de diciembre presupuesto de egresos 2024 del gobierno estatalCéspedes encabeza rehabilitación del mercado municipal de HuauchinangoDe manera coincidentemente, el próximo 12 de diciembre, comparte fecha con el Día del Empleado Bancario, por tal motivo, la Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que las sucursales bancarias no abrirán el próximo martes.

Si bien es cierto que, de acuerdo con la disposición oficial, el 12 de diciembre no es un día feriado oficial, diferentes actividades son suspendidas ese día debido al arribo de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la virgen, por ejemplo, en varias empresas, los bancos y escuelas.

Es así que la fecha inhábil forma parte de los días no laborables para el sector financiero, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 28 de noviembre de 2022.

Aunque los titulares de cuentas podrán realizar operaciones con normalidad en las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados, las cuales abrirán en horario regular.

También estarán disponibles para los usuarios más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios en todo el país. Asimismo, se ofrecen los servicios de banca digital, electrónica y telefónica, los cuales operan las 24 horas del día.

Al igual que en otras ocasiones, si el pago de cualquier cuentahabiente se vence el día 12 de diciembre, podrá pagarse al día hábil siguiente sin hacerse acreedor a algún retardo o multa.

Algunos de los pagos serán posibles de ser realizados en las más de mil 900 sucursales de Banco Azteca, distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales funcionarán en horario normal.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1518