México.- Tal parece que el proyecto no estaba muy seguro, por lo que la llegada de Tesla a Nuevo León es aún incierta, ya que Elon Musk desaceleró la construcción de la planta en Santa Catarina.
Se prevé ambiente frío en gran parte de MéxicoA más de un año, inicia rescate de mineros de El PinabeteEs así que el magnate Elon Musk declaró recientemente en una entrevista que la planta de Tesla en México será la segunda línea de un nuevo vehículo eléctrico de bajo costo.
A pesar de esta situación, destacó que su construcción “tomará mucho tiempo”, por lo que el futuro de la fabricación de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, aún es incierto.
Fue en el mes de febrero del 2023, cuando el proyecto fue anunciado, lo que representó en ese momento como una inversión emblemática y multimillonaria en el gobierno de Nuevo León, de Samuel García, aunque todavía no tiene fecha ni para colocar la primera piedra en las mil 300 hectáreas previstas para la Gigafactory.
Es así que Musk detalló en la presentación del Cybertruck, que el modelo de bajo costo tendrá volúmenes de producción altos, aunque frente a la situación económica en el mundo, la planta en México no irá a toda velocidad, en comparación con otras que se construyeron en menos de un año.
Debido a estos retrasos, demoras y la falta de detalles por parte de la armadora de autos eléctricos, enciendo las alertas sobre el desinterés del dueño de X, antes Twitter, en sus planes para América Latina.
Foto Especial
mala
Vistas: 9064