Guerrero, Gro.- Las Autoridades de Guerrero identificaron a las 11 personas que encontraron muertas al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Chilpancingo.
Un ataque armado en Oaxaca deja cinco muertosCheca el Hoy no circula de este 8 de noviembreCabe destacar que el pasado miércoles seis de noviembre fueron hallados los cuerpos sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer que, tras realizarse un exhaustivo análisis forense interdisciplinario, la madrugada de este viernes ocho de noviembre fueron identificados plenamente a once personas localizadas sin vida la noche del seis de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués en el municipio de Chilpancingo.
Con base en los resultados obtenidos se determinó la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, originarios de la comunidad de Chautipan, quienes eran buscados por esta Fiscalía.
Lo anterior, derivado de la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas, por el delito de desaparición cometida por particulares, procediendo con la desactivación de las fichas de búsqueda que correspondían a las víctimas localizadas sin vida.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera que, en colaboración con autoridades federales y estatales, mantienen las operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas.
Esta institución de procuración de justicia continuará con las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables de estos hechos, a fin de esclarecer el ilícito. Asimismo, reitera su compromiso de mantener el trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad y justicia de las familias guerrerenses.
El pasado 21 de octubre, un grupo de seis personas de Chautipan salió al pueblo de El Epazote para vender utensilios de cocina. Al no saber de ellos, un segundo grupo de vendedores salió en su búsqueda.
De acuerdo con familiares, el segundo grupo sí logró tener contacto con el primero, confirmando que se encontraba en El Epazote, pero posteriormente dejaron de comunicarse con Chautipan.
De acuerdo a primeros informes detallan que las víctimas fueron secuestradas por el grupo delictivo “Los Ardillos”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Cromática
mala
Vistas: 518