Al menos dos peregrinos muertos y 15 más heridos fue el saldo de la imprudencia de un conductor, en aparente estado de ebriedad, que la noche de este lunes atropelló a una caravana de ciclistas y motociclistas que fueron a la Basílica de Guadalupe y regresaban a Acatzingo, en Puebla.
Fallece peregrino en calles de TexmelucanLa Basílica de Guadalupe recibirá a más de 11 millones de peregrinosEl percance se produjo sobre la autopista México-Puebla, en la zona conocida como La Virgen, en límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en dirección a Puebla.
El grupo de peregrinos circulaba sobre los carriles laterales de la autopista, cuando una camioneta arrolló a los fieles, para después intentar escapar.
Sin embargo el conductor de otra unidad se percató del atropellamiento y le cerró el paso al responsable.
Finalmente fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el mismo lugar de los hechos.
Testigos señalaron que el operador de la camioneta iba en estado de ebriedad y al interior hallaron envases abiertos de bebidas alcohólicas.
De forma inicial, se reportaron a dos peregrinos muertos tras el percance, 12 más recibieron atención médica en el lugar y tres fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital del país.
La autopista fue cerrada de forma parcial y solo quedó habilitado un carril, por lo que se pidió a los automovilistas tomar precauciones en la zona.
Foto: especial
gse
Vistas: 2580