*
Martes, 18 de Junio de 2024

Debe ir a prisión quien atropelló y mató a peregrinos de Puebla: Batres

El jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que una agravante es si el chofer iba alcoholizado
Martes, 12 de Diciembre de 2023 18:51
|
Municipios Puebla

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se pronunció porque el conductor que atropelló y mató a tres peregrinos de Acatzingo, en la autopista México-Puebla, reciba la prisión preventiva justificada.

FGJCDMX investiga muerte de tres peregrinos de Puebla atropelladosLamenta Arquidiócesis de Puebla muerte de 3 peregrinos de AcatzingoEn conferencia de prensa, expuso que hasta la tarde del martes se mantienen en tres las víctimas fatales y otras personas son atendidas de sus lesiones en hospitales de la capital del país, donde si bien se reportan como delicadas, “al parecer se van a estabilizar”.

Aunque se encontraron latas vacías de cerveza al interior de la camioneta que el sujeto conducía este lunes en la zona de Iztapalapa, no quiso confirmar que había consumido alcohol, y sólo expuso que “al parecer dio positivo” a ello.

Con estos agravantes, dijo que la Fiscalía capitalina tendrá que determinar si pide la prisión preventiva contra el sujeto que fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional.

Tiene que haber alguna consecuencia, es un hecho grave. Son personas que vinieron a hacer un acto de fe y fueron violentadas por esta persona. Debe tener esa consecuencia (prisión preventiva justificada), no es solo el atropellamiento, sino que venía alcoholizado”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el homicidio de tres peregrinos y lesiones de al menos 10 más, ambos delitos culposos, al ser atropellados la noche del lunes en la autopista México-Puebla.

Anoche, una peregrinación que se dirigía desde la Basílica de Guadalupe a San Sebastián Villanueva, en Acatizingo, Puebla, fue embestida en carriles centrales de la vialidad, a la altura de la alcaldía de Iztapalapa.

El responsable conducía una camioneta, tipo pick up, por lo que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una tercera persona falleció en un nosocomio.

El hombre que conducía el vehículo fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien integra la carpeta de investigación respectiva.

Cabe señalar que en el interior del vehículo fueron halladas latas vacías de cerveza, las cuales fueron integradas como pruebas, por parte de las autoridades.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 927