A cuatro años y siete meses del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, ex alumna de la BUAP, el juez encargado del caso sentenció a 60 años de prisión a Ricardo Iker, quien fue su pareja sentimental.
Gracias mami, escribió Ingrid antes de ser asesinada por IkerDeclaran culpable a Ricardo Iker del feminicidio de Ingrid AremisIngrid Aguirre, madre de la joven, reveló la condena impuesta a este sujeto por el crimen cometido el 12 de mayo de 2019 en San Andrés Cholula.
En conferencia de prensa resaltó que el fallo estuvo basado en principios de perspectiva de género, bajo la cual se realizaron los peritajes, y además se contó con un estudio en antropología social.
Señaló que en su momento será publica la sentencia y se tendrá acceso a la descripción completa que el juez ha hecho sobre el feminicidio de la joven que estudiaba Psicología en la BUAP.
Ingrid Aguirre señaló que el 12 de mayo de 2019 sufrió el dolor más grande que una familia puede padecer, como lo fue el asesinato de la primera de sus dos hijas.
Recordó que el 11 de mayo ella salió con unos amigos y en la madrugada del 12, pidió ayuda para que la sacaran de un antro, porque Iker estaba presente y la había jaloneado.
Ella se retiró y acudió a su domicilio, donde él ya la esperaba recargado en un automóvil.
Ingrid lo vio e hizo una llamada para pedir una recomendación a sus amigos, le solicitaron que entrara y cerrara la puerta. Sin embargo ella lo dejó entrar, lo tapó y se encerró en su habitación.
Aún tuvo comunicación con su familia, que le indicó que le habían hecho un depósito, para lo cual ella respondió con un “Gracias mami”.
A la mañana siguiente fue encontrada por una amiga que habitaba en la misma casa, cubierta con la misma colcha con la que tapó a Iker, sin embargo, él ya no estaba y ella se encontraba muerta.
Foto: Esimagen
gse
Vistas: 1203