Puebla, Pue.- "Respeto total al trabajo ", es la exigencia de las trabajadoras sexuales que denuncian que sufrieron agresiones, robos y violación de derechos humanos en el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ministeriales catean inmueble del centro y sexoservidoras se inconformanInauguran Manos Poblanas, Tiendita de las CooperativasCabe destacar que elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un cateo en un inmueble ubicado en la calle 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla relacionado con la trata de personas, provocando la inconformidad de trabajadoras sexuales.
Por tal situación, este día en rueda de prensa demandaron que sean atendidos sus casos y se les devuelvan las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) a compañeras que se las retiraron el pasado jueves 14 de diciembre.
Además, durante dicha manifestación piden se legalice el trabajo sexual y que se respete como en otros estados.
Indicaron que durante la liberación de las sexoservidoras que presuntamente fueron agredidas y privadas de su libertad durante el operativo del jueves, se dirigieron a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, para comenzar una queja contra la Fiscalía y la Policía Estatal.
Mariel, representante de Derechos Humanos de trabajadoras sexuales, confirmó que denunciaron a los funcionarios de la Fiscalía de Puebla ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por los errores cometidos.
Expresaron su rechazo por la manera en que la Fiscalía realizó el operativo. Las activistas criticaron que la movilización se llevó a cabo al pasar por encima de los derechos humanos de las sexoservidoras.
Fue a partir de las 13:00 horas, cuando las féminas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía especializada ubicadas en la 10 Oriente y 6 Norte, donde bloquearon la vialidad.
Las quejosas solicitaron una reunión con la fiscal especializada en temas de género, Margarita Garci Dueñas Cuéllar, con la finalidad de hablar respecto a estos operativos y evitar que interfieran con su trabajo.
De tal manera, una comitiva de “Las Chicas de la 14” ingresaron a dialogar con la fiscal para mostrar sus inconformidades respecto a dichos cateos.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 602