*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Habrá cuatro mil habitaciones disponibles en Acapulco para fin de año

En 127 hoteles, después de la devastación que provocó el huracán Otis, informó la gobernadora Evelyn Salgado
Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 08:08
|
Municipios Puebla

México.- Para el 28 de diciembre el Gobierno de Acapulco tiene previsto tener un total de cuatro mil 534 habitaciones en 127 hoteles de Acapulco, después de la devastación que provocó el huracán Otis.

Escoltan a caravanas de paisanos para evitar extorsiones en MéxicoÉchale un ojo al Hoy no Circula este miércoles en la CDMX y el EdomexLa gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó lo anterior en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo esta mañana en el puerto de Acapulco con motivo del informe sobre la reconstrucción de la entidad a casi dos meses del impacto de “Otis”.

Informó que los hoteles con habitaciones estarán disponibles para los turistas en las siguientes zonas Tradicional (57), Dorada (58), Diamante (7) y Pie de la Cuesta (5).

La gobernadora de Guerrero, comentó que muchos restaurantes y comercios de esparcimiento ya reabrieron y se encuentran en funcionamiento un total de 162 tiendas de autoservicio, además, que han recogido 700 mil 420 toneladas de basura, se han llevado a cabo 87 mil 720 viajes de camión al relleno sanitario y limpiados mil 432 kilómetros lineales de calles.

Evelyn Salgado dijo que prácticamente todo Acapulco ya está cubierto en cuanto a servicios bancarios.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que “se está cumpliendo con todo” en lo referente a la recuperación de Guerrero tras la devastación ocasionada por Otis, por lo que señaló que “muy pronto” se logrará el renacimiento de dicho puerto guerrerense.

“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo. Vamos a estar informando periódicamente para que pronto, muy pronto, se logre la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal”, señaló López Obrador.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 753