*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Diácono invitó a niño a ver peces y darle dulces para violarlo en Aquixtla

Los peritos confirmaron que el niño sufrió lesiones y además presentaba afectación psicológica
Jueves, 21 de Diciembre de 2023 11:37
|
Municipios Puebla

Bajo el engaño de llevarlo a ver unos peces y darle dulces, Gerardo Espinoza Rubí, diácono de Aquixtla, Puebla, llevó a un menor de 7 años de edad a su habitación en la iglesia del municipio, donde pretendió violarlo sexualmente.

Dan 21 años de cárcel a diácono por abuso del niño Abner en AquixtlaMadre de Amber pide todo el peso de la ley contra agresor de su hijoAsí lo describió este jueves la Fiscalía General del Estado en conferencia de prensa, en la que expuso que los peritos confirmaron que el niño sufrió lesiones y además presentaba afectación psicológica.

El 26 de octubre de 2021, el diácono Gerardo Espinoza Rubí dirigió al niño a su habitación para que viera unos peces que dijo tener, así como caramelos, sin embargo la finalidad era tener cópula con él, señaló la Fiscalía.

Al escuchar que la madre del niño llegó hasta la puerta de la habitación para buscarlo, detuvo su agresión.

Al recibir la denuncia, se inició acción penal por violación en grado de tentativa y el 29 de octubre se giró y ejecutó la orden de aprehensión.

El 3 de noviembre de 2021 fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada.

Fue el pasado 11 de diciembre de 2023 cuando se le dictó sentencia por violación equiparada en grado de tentativa y el 18 de diciembre fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión, el pago de una multa de 55 mil 564 pesos y reparación del daño por 67 mil 215 pesos.

Así como la prohibición de comunicarse con la víctima y se le negó la conmutación de pena.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 2525