México.- Fue un gran partido el que nos regalaron Liverpool y Arsenal, encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Premier, duelo que terminó con empate a un gol, situación que permite a los “Gunners” mantener el primer lugar de la general.
Manchester City, los mejores del mundoAlejandra Valencia apunta flechas hacia sus cuartos Juegos OlímpicosArsenal prácticamente pudo contener las acometidas del Liverpool, especialmente en la segunda mitad donde tuvo en la mano la victoria con dos tiros a los postes y salió de Anfield con un punto, por lo que mantuvo el dominio en la Premier.
De esta manera sigue sin ganar en Anfield el Arsenal que no logra las tres unidades en este recinto desde la temporada 2012-13, con su entrenador, Mikel Arteta, como jugador.
El conjunto visitante se fue arriba en el marcador apenas al minuto cuatro, gracias a la anotación de Gabriel Magalhães quien remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Martin Ødegaard con un centro al área tras botar una falta.
Pero Liverpool, que lleva diez encuentros invicto en la Premier, comenzó a reaccionar. Se hizo con el balón y añadió una velocidad al duelo y empató a la media hora. En un pase largo de Trent Alexander Arnold hacia Mohamed Salah en la banda derecha. Se deshizo el egipcio de Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a David Raya.
El resultado deja a los “Gunners” en lo más alto de la tabla con 40 puntos, un punto por delante de los hombres de Klopp, que ocupan el segundo lugar.
Al evaluar el juego en su conferencia de prensa posterior al partido, se le preguntó al técnico de los Rojos qué dice sobre la solidez de las credenciales de título de ambos equipos.
"Vi a los mejores equipos, eso es lo que vi", dijo. “¿Qué dice eso sobre el City, el Tottenham y el Aston Villa? Nada. También son equipos top, y también hay otros que quizá tengan un poco menos de puntos pero que también están ahí.
“Acabo de ver dos equipos de fútbol realmente buenos, un juego realmente bueno, súper intenso. Momentos mejores, mejores, mejores para nosotros; Podría haber ganado, tal vez debería haber ganado. En todas las entrevistas que he tenido hasta ahora, me olvidé por completo del disparo de Trent al travesaño. Por eso dije: "No estoy seguro, podrían haber ganado", pero con esa oportunidad deberíamos haber ganado el juego. Sólo me di cuenta de eso cuando tuve la entrevista de radio.
Foto @Arsenal
mala
Vistas: 848