*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Preparan rosca monumental con 15 mil muñequitos en Tehuacán

La rosca más grande que se tendrá en la región, será elaborada en Santa María Coapan, la cual medirá 500 metros, mientras las otras su dimensión estará entre los 200 y 300 metros
Jueves, 4 de Enero de 2024 09:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Los municipios de Tehuacán y Ajalpan se preparan para celebrar el Día de Reyes de manera  especial y con la partida tradicional de Rosca Monumental, en donde en cada demarcación tendrá su peculiar característica y sabor único para el deleite de cientos de familias.

Nuevo rastro municipal de Tehuacán podría iniciar operaciones en febreroMuere motociclista de 15 años en TehuacánEn Tehuacán se tendrán dos Roscas de Reyes que buscan superar las expectativas y deleitar a los asistentes; la de dimensiones más grande se elaborará en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en donde la Panadería Juquilita, cuyo propietario don Feliciano Morales Bautista, elaborará un pan de 500 metros para más de 5 mil personas y la cual tendrá alrededor de 15 mil muñequitos.

Desde el 2004 Morales Bautista mantiene la tradición de elaborar esta rosca gigante y compartirla con los pobladores, la del año pasado tuvo una dimensión de 270 metros, pero ahora el record es de 500 metros y en donde se estará invirtiendo alrededor de 50 mil pesos en los insumos para su elaboración.

En el evento se espera recibir personas de diferentes partes del país y del extranjero y se desarrollará dentro de los festejos de “La Batalla de los Reyes Magos, que también en una tradición ancestral de esta comunidad subalterna de Tehuacán.

Asimismo autoridades municipales de Tehuacán, también tendrán partida de rosca, la cual será de más de 200 metros para celebrar el día de los Reyes Magos con cientos de familias este próximo 6 de enero a las 18:00 hora en el Parque Jardín Guadalupe.

Con este evento se culminan las actividades del “Valle Iluminado” y que durante la administración local, precedida por el alcalde Pedro Tepole Hernández ha venido llevando a cabo en estas fechas.

Finalmente el gobierno de Ajalpan, encabezado por el edil, Sergio Sandoval Paniagua, por tercer año consecutivo efectuará la partida de rosca monumental, la cual será de 300 metros y se distribuirán mil litros de champurrado en la explanada del palacio municipal.

Este pan será elaborado por panaderos locales y se pretende que puedan degustarla de forma gratuita más de 4 ml personas la tarde de este 6 de enero y que también forman parte de las actividades de “Ajalpan Iluminado”.

Foto Especial

clh

Vistas: 3405