*
Domingo, 24 de Noviembre de 2024

El Capitán América pasará 25 años preso por linchamientos en Ajalpan

En octubre de 2015 incitó a pobladores de Ajalpan a golpear y calcinar a los hermanos Rey David y José Abraham, quienes eran encuestadores
Jueves, 11 de Enero de 2024 11:45
|
Municipios Puebla

Armando N, quien posó en una fotografía con un traje del Capitán América mientras se calcinaban los cuerpos de los hermanos Rey David y José Abraham, en la plaza principal del municipio de Ajalpan, pasará 25 años preso por el doble homicidio.

Cae El Capitán América, incitador del linchamiento de 2 hermanos en AjalpanHubo fallas para evitar linchamiento en Ajalpan, concluye la CNDHLa Fiscalía General del Estado recordó este jueves en conferencia de prensa que el sujeto fue detenido el 10 junio de 2020 y el día 13 de junio fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo fue el 28 de diciembre de 2023 cuando el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento lo sentenció por homicidio calificado a 25 años de prisión, al pago de 70 mil pesos por reparación de daño y 350 mil pesos por indemnización.

La dependencia indicó que el 19 de octubre de 2015 los hermanos Rey David y José Abraham llegaron a realizar encuestas en el centro de Ajalpan.

Sin embargo, un grupo de pobladores exigieron que explicaran por qué hacían preguntas en la zona, ante lo que los detuvieron y llevaron a la Presidencia Municipal.

La Fiscalía expuso que Armando N, el Capitán América, comenzó a azuzar a los pobladores e incluso y se tocaron las campanas de la iglesia para llamar a más personas.

Varios sujetos entraron a la presidencia, hicieron destrozos, sacaron a los hermanos y los arrastraron a la plaza, donde los golpearon.

La dependencia indicó que Armando y otros sujetos patearon a los jóvenes, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Por estos mismos hechos ya recibieron sentencia 12 personas más a 4 años y 5 días de cárcel más pago de multas, mientras que otro más fue sujeto a 5 años y pago de multa.

Sin embargo, aún existen otras cinco órdenes de aprehensión pendientes.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 2770