Puebla, Pue.- La presidenta del DIF Estatal Gaby Bonilla Parada destacó la reactivación del programa de adopciones, a través del cual 21 pequeños encontraron a una nueva familia. Además de la rehabilitación de la Casa de la Niñez Poblana y la colación de la primera piedra de la Casa del Adolescente, esto al rendir su Informe de Actividades al frente del organismo.
Regidores metropolitanos llevan a cabo mesa de trabajo para homologar Ley de movilidadSismo de 4.3 sacude a 10 municipios de Puebla; Céspedes descarta dañosEn su mensaje la presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de diputados locales, funcionarios del Gobierno del Estado, rectores de universidades y empresarios, donde aseguró que caminar de la mano de las niñas y niños les permite saber que deben trabajar con el alma y el corazón en cada una de las acciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de los pequeños, así como de personas con capacidad y adultos mayores.
"El primer latido del DIF son mis niñas y niños, el caminar de la mano de mis niñas y niños nos hace darnos cuenta que debemos poner el alma y el corazón en cada una de las acciones que impulsamos desde el DIF Estatal", puntualizó.
Agregó que de la mano del gobernador, el SEDIF contribuye al desarrollo integral y bienestar de las familias y grupos prioritarios como niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Recalcó, que a través del Programa Centros de Asistencia Infantil, el SEDIF, logró beneficiar a 18 mil 978 alumnas y alumnos en 311 CAIC de más 73 municipios, donde se otorgaron servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.
En este sentido, refirió que para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva de niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos escolares, el DIF Estatal otorgó 61 millones 892 mil 609 raciones en sus modalidades frías y calientes, donde se beneficiaron a 526 mil 949 menores.
Gaby Bonilla denominó “12 Latidos” a sus ejes de trabajo:
Primer Latido: apoyo las niñas y niños de las casas de asistencia
Segundo Latido: los adolescentes
Tercer Latido: adultos mayores
Cuarto latido: personas con discapacidad
Quinto Latido: servicios
Séptimo latido: equipamiento
Octavo latido: atención ciudadana
Noveno latido: actividades adicionales
Décimo latido: donaciones
Onceavo latido: procuraduría
Doceavo latido: adopciones y familia
Foto EsImagen
cdch/clh
Vistas: 1069