México.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están advirtiendo por el consumo de bandejas de charcutería que se vende en centros comerciales como Sam’s Club y Costco, ya que esto puede causar una intoxicación. Las autoridades de Estados Unidos piden tirar estos productos.
Catean dos inmuebles relacionados con La KenaSe pronostican lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y VeracruzPor tal motivo se pide a la población a desechar estos productos, en respuesta a un aumento de casos de hospitalización en Estados Unidos. Hasta el momento, se han registrado 47 personas enfermas en 22 estados, con 10 de ellas necesitando hospitalización.
Al menos 47 personas en 22 estados se han enfermado y 10 personas han sido hospitalizadas, después de comer embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, dieron a conocer el pasado jueves 18 enero los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Aunque los investigadores señalan a las marcas italianas Busseto y Fratelli Beretta, afirman que siguen investigando si hay otros productos contaminados. Estos artículos se distribuyen en tiendas como Costco, Sam's Club, Walmart, Mundo Gourmet y H-E-B.
Charcuterie alert! Salmonella cases on the rise. CDC says people should not eat the Busseto brand Charcuterie Sampler sold at Sam’s Club or Fratelli Beretta brand Antipasto Gran Beretta sold at Costco. Throw them away. https://t.co/IT1Tiztp0k
— Alicia Ault (@aliciaault) January 19, 2024
Dichas bandejas de carne vienen en paquetes gemelos que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.
Se recomienda lavar y desinfectar cualquier artículo o superficie que haya estado en contacto con estos productos. La intoxicación, vinculada a una bacteria que causa salmonelosis, puede generar problemas en el tracto intestinal y en la circulación. Los síntomas comunes incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que pueden persistir de 6 horas a 6 días después de la ingestión.
Aunque la mayoría de los afectados se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento, aquellos en grupos de riesgo, como menores de edad o adultos mayores, pueden necesitar atención médica especial y hospitalización.
Por el momento no se han dado alertas por salmonela en el país, a pesar de la cercanía con California y su comercialización a nivel nacional.
Foto Especial
mala
Vistas: 1518