*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En Puebla bajan de 20 a 19 los casos activos de COVID-19

Salud registra solo una persona hospitalizada por dengue
Viernes, 19 de Enero de 2024 07:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registró una persona hospitalizada por dengue.

Puebla, segundo estado con más contagios de Covid-19 en 2024Ojo: Desde este miércoles se vende en Puebla la vacuna contra Covid y esto costaráAl corte del 18 de enero, no hubo contagios ni defunciones a causa de este virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

De igual forma, precisó que hay cuatro casos acumulados, distribuidos en dos municipios En ese sentido, hizo un llamado a la población que vive en las zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, para que reciban el tratamiento adecuado.

Puebla mantiene 19 casos activos de COVID-19

Sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que bajó de 20 a 19 casos activos en el estado, ubicados en nueve municipios. Además, no hubo nuevos contagios, pero hay una persona hospitalizada, la cual requiere de ventilación mecánica asistida.

Al corte del 18 de enero, un masculino de 71 años, con comorbilidades e hipertensión arterial y sin esquema de vacunación contra la COVID-19, falleció a causa de este virus.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención e higiene, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de coronavirus.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 540