*
Jueves, 19 de Septiembre de 2024

La 4T es la Cuarta Traición, acusa senador al renunciar a Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán sostuvo que AMLO, Sheinbaum y su ex partido desviaron sus principios y llevan a México a un régimen autoritario y militarista
Domingo, 28 de Enero de 2024 10:20
|
Municipios Puebla

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció a ese partido al acusar que Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y el propio instituto político desviaron los principios, compromisos y las promesas contenidas en proyecto de nación que defendieron en 2018.

La Reina del Cash, acusan a Sansores de comprar 83 propiedades en efectivoCandidato a dirigencia de Morena propone llamar a Tabasco de López Obrador“Ahí están las causas y esperanzas más nobles, México hoy se siente traicionado, decepcionado, engañado. La Cuarta Transformación desvía a México a un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, expuso en un video publicado este domingo en sus redes sociales.

Asentó que hoy la llamada 4T es la “Cuarta Traición” al pueblo de México.

“Votamos por un presidencialismo democrático, no absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido, ahora en la persona de Claudia Sheinbaum”.

Cuestionó si la morenista representa el continuismo del autoritarismo y de una democracia militarizada.

Asentó que esto es un riesgo para las libertades públicas, de expresión y derechos humanos de los mexicanos.

“No voy a ser cómplice para que el segundo piso de la Transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático, donde se sepulte la última piedra de la constitucionalidad en México”.

Rojas Díaz Durán señaló que ahora se va sumar al pueblo de México y a los millones de mexicanos que tienen la esperanza que se instaure un régimen democrático y donde se respete la ley.

“Porque el gobierno de México falló a millones de mexicanos, a casi 200 mil muertos al concluir el sexenio, México se convirtió en un charco de sangre, será el sexenio más sangriento de México”.

Acusó que se dejó a millones sin atención médica y la “megafarmacia” del presidente no funciona, ya que las personas deben pagar por un médico o una clínica privada.

Además un mexicano gasta el doble que en 2018 para adquirir una canasta básica y no se logró redistribuir el ingreso, porque la “oligarquía mexicana” hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional y duplicó sus utilidades, gracias a que es beneficiaria del 80 por ciento de los contratos del gobierno federal, “hoy son más ricos y los mexicanos más pobres”.

Asimismo fustigó que hoy esté militarizada la vida pública en México y fracasó la política de “abrazos y no balazos”.

“No votamos para rendir culto a la personalidad del presidente, que ha endeudado tanto como el gobierno de Peña Nieto. Estamos reprobados en corrupción, en educación, en salud, en seguridad, porque se desvió la Cuarta Transformación”.

El ex morenista destacó que hay 100 millones de mexicanos empadronados con derecho para cambiar futuro de la patria en las elecciones del 2 de junio, aunque el gobierno federal y Morena -convertido en partido de estado- quieran hacer una elección de estado.

“Se levantará el pueblo de México y a punta de votos vamos a hacer que en México regrese la primavera de justicia, de libertad, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos”, aseveró.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1501