*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Ahora renuncian a su militancia cinco alcaldes del PRI en Puebla

Apenas el lunes cinco diputados locales, encabezados por su coordinador Jorge Estefan Chidiac, dejaron la bancada tricolor
Miércoles, 31 de Enero de 2024 13:30
|
Municipios Puebla

Los presidentes municipales de Xicotepec, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, San Salvador el Seco y Guadalupe Victoria renunciaron este miércoles a su militancia en el PRI.

Se van del PRI 5 diputados liderados por Chidiac y dejan solo a CamarilloAlito pone a Roberto Padilla como delegado del PRI en PueblaEn conferencia de prensa, se hicieron acompañar del diputado Jorge Estefan Chidiac, quien tras abandonar la fracción del tricolor en el Congreso, hoy señaló que también dejará al partido.

Los munícipes que hicieron pública su ruptura con el partido son Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec, José Luis Márquez de Zacatlán.

Así como Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco, Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria y Emiliano Vázquez Bonilla de Zapotitlán de Méndez.

Indicaron que el partido que los llevó al cargo hoy ya no los representa, por lo que formarán un grupo de ediles sin partido, al igual que los diputados locales que esta semana dejaron a su bancada.

Los alcaldes señalaron que aunque no han recibido invitaciones para sumarse a otros partidos, podrán hacerlo al quedar libres de su liga al PRI.

Jorge Estefan indicó que también renunciará a la militancia en el partido, tras la amenaza del dirigente estatal, Néstor Camarillo, de expulsarlos del tricolor.

Todos indicaron que este día entregarían sus respectivas renuncias ante su ex partido.

Ayer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no descartó sumar a Jorge Estefan al gobierno estatal, al señalar que tiene experiencia en temas financieros.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 846