*
Martes, 20 de Febrero de 2024

VIDEO Rectora Lilia Cedillo presenta su libro El Covid y sus cuates

Con el que se inaugura el ciclo de conferencias "De la Ciencia a tu Biblioteca" de la máxima casa de estudios en el estado
Miércoles, 7 de Febrero de 2024 20:08
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, presentó ante la comunidad universitaria su libro “El Covid y sus cuates”, con el que se inaugura el ciclo de conferencias "De la Ciencia a tu Biblioteca" de la máxima casa de estudios.

BUAP, comprometida con la reducción de la brecha de género en la cienciaConflicto en la UDLAP deja pérdidas por 300 millones de pesos y 3 mil estudiantes menosEl Lobby de la Biblioteca Central fue el escenario principal donde se llevó a cabo dicho acto, en donde la rectora de dicha Universidad rememoró los primeros años del ICUAP a 50 años de su fundación, en el marco del inicio de las conferencias "De la ciencia a tu biblioteca".

Aprovechó la ocasión para compartir anécdotas de sus días de estudiante, cuando asegura, se daba mañas para leer gratis en una tienda departamental.

Expuso que esta obra fue escrita durante la época de la crisis sanitaria, por lo que uno de los propósitos de su publicación es resolver las dudas sobre la evolución del virus de la Covid-19, por lo que señaló, contiene infografías realizadas en colaboración con el diseñador Daniel Arenas.

“Yo no pensaba escribirlo porque estábamos muy ocupados todos en atender a los pacientes, en hacer las pruebas de diagnóstico, pero sí se vio la necesidad de escribirlo porque recuerdo que, cuando le entregábamos a una persona su resultado positivo, preguntaba: ¿Y ahora qué hago?”, detalló Lilia Cedillo.

Enfatizó la importancia de este libro, ya que su propósito es que se convierta en una lectura digerible para cualquier público, además, como investigadora, le interesa que las personas se puedan acercar más al mundo de la ciencia.

Durante la presentación de su obra, explicó que todo esto comenzó como una necesidad de poder explicarles a las personas que se contagiaban de este virus, el tipo de cuidados y cómo reaccionaba el virus en tu cuerpo.

El tema general de la obra es el Covid-19, no obstante, se abracan los diferentes tipos de virus a los que puede ser expuesto el cuerpo humano.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1137