*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Conflicto en la UDLAP deja pérdidas por 300 millones de pesos y 3 mil estudiantes menos

En este proceso se han recuperaron dos mil nuevos alumnos, reporta el rector
Miércoles, 7 de Febrero de 2024 15:24
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula.-  Por el conflicto legalla Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tuvo una baja de tres mil estudiantes y un perjuicio económico por 300 millones de pesos, informó el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

VIDEO Fui exonerado de delitos en mi contra: Luis Ernesto DerbezSermones impresos americanos de 1684 de la Biblioteca Franciscana en la UDLAPLa pandemia y después los conflictos por la disputa de la fundación Mary Street Jenkins también ocasionó la salida de 70 profesores.

En su primera entrevista a medios de comunicación, Luis Ernesto Derbez Bautista también declaró que la situación es sólida y tendrán la posibilidad de recuperarse.

Informó que en el reciente periodo escolar lograron sumar a dos mil estudiantes y se logró el contrato de 30 docentes de tiempo completo.

La tasa de pérdida de estudiantes, estimó, fue del 2.5 por ciento, lo cual es muy poco para cualquier institución, añadió.

La meta, aclaró el rector, es lograr una matrícula de 12 mil estudiantes en un proceso que podría llevar cuatro años.

Por otra parte, el rector de la universidad de las América Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, destacó que se encuentra tranquilo y dejó en claro que salió exonerado de las denuncias hechas en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos.

Agregó que fue cancelada la orden de aprehensión en su contra, “debido a que no había delito que perseguir”.

El rector de la institución cholulteca afirmó que ya no existe ningún proceso judicial en su contra como parte de la persecución que hubo en años pasados para hacerse del control de dicha institución académica, en donde fue acusado de los delitos de desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada, sobre todo, en la época del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

 

Foto: X

 

mp

Vistas: 1234