*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO Manifestación en la Vía Atlixcáyotl termina en trifulca entre ciclistas y automovilistas

Pedalistas exigían respeto a los peatones y cerraron la Vía Atlixcáyotl, lo que provocó molestia entre los conductores y se suscitó el connato de bronca
Viernes, 9 de Febrero de 2024 18:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que un grupo de ciclistas se manifestó tras el atropellamiento de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cerraron la Vía de Atlixcáyotl, automovilistas molestos por esta acción arremetieron contra las quejosos llegando a los golpes.

VIDEO Realizan Operativo de Seguridad para Peatones frente al CCUVIDEO Anímate a probar una pizza especial en El Rey XilakilLa historia de la joven atropellada se registró el pasado jueves cuando caminaba sobre la banqueta en calzada Zavaleta y fue embestida al parecer por el conductor borracho de un tractocamión.

La afectada fue identificada como Andrea Montiel, quien apenas tiene 19 años, estudia la carrera de Mercadotecnia en la BUAP y sigue grave en el hospital, por lo que su hermana exige justicia para ella y que la empresa constructora, así como el chofer se hagan responsables pues la joven está luchando por sobrevivir.

La familiar agregó que las llantas le pasaron por encima y su cuerpo está muy dañado, Andrea iba en la banqueta al momento del accidente camino a su vivienda luego de haber salido de la universidad, el responsable del accidente se subió a la banqueta tirando un transformador y al echarse de reversa arrolló a la joven.

Por tal motivo, este día un grupo de pedalistas convocaron a una manifestación a favor de la movilidad del peatón y los ciclistas en la Vía Atlixcáyotl, justo afuera del Complejo Cultural Universitario.

Sin embargo, después de unos minutos todo salió de control, ya que, durante la protesta, se registró un enfrentamiento que aparentemente inició luego que uno de los automovilistas que no pueden circular sobre la Atlixcáyotl con sentido al centro, aventó su carro contra los manifestantes y desembocó en un conflicto entre varias personas.

Durante los videos que están circulando en redes sociales, se aprecia como un grupo de automovilistas encaran a los manifestantes y los hacen a un lado, aventando las bicicletas y llegando a los golpes, por lo que los automovilistas comenzaron a pasar, aunque todavía existían algunos manifestantes en la calle y otros seguían peleando.

Cabe destacar que previo a la trifulca y ante las recientes denuncias ciudadanas y accidentes cerca del cruce peatonal que se encuentra frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó a cabo un operativo para brindar seguridad a los peatones.

Sin embargo, no previeron algún altercado durante dicha manifestación, ya que cuando se registró el problema ya no se encontraban en el lugar.

Foto EsImaegn

mala

Vistas: 1576