*
Martes, 20 de Febrero de 2024

VIDEO Visita el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Este sábado 10 de febrero se celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
Sábado, 10 de Febrero de 2024 12:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 10 de febrero se celebra el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que algunas personas acuden al Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde son exhibidos helicópteros y aviones tamaño escala.

VIDEO Conoce el Museo del Bonsái John Naka de AtlixcoArranca operativo de blindaje y vigilancia en la México-PueblaEs así que en esta fecha se celebra en México el Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Esta fecha tan especial tiene como objetivo celebrar la creación de esta Fuerza Aérea y reflexionar sobre la importancia y el papel de este grupo de profesionales en la nación.

La Fuerza Aérea Mexicana garantiza desde hace más de un siglo la paz y seguridad de los habitantes del país, actuando en importantes misiones de rescate y lucha contra la delincuencia y las amenazas exteriores.

La historia de la Fuerza Aérea Mexicana comenzó en 1910, al llegar a México la compañía de aviación Alfredo Moissant. La demostración de los vuelos de la compañía sirvió como inspiración para la creación de un programa, que en un futuro sería la base para la creación de la nueva rama militar.

En 1915 el Presidente Venustiano Carranza creó por decreto constitucional la Aviación Militar y se comenzó a construir una bodega para establecer en él los talleres. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas consolidó el área de rodaje y levantó el primer hangar. Así surgió el Aeródromo Nacional de Balbuena.

Este museo fue erigido en las instalaciones del antiguo Colegio Virreinal de San Francisco Xavier que data de 1743 dedicado a educar a la población indígena hasta 1754.  Tras la expulsión de los jesuitas de la Nueva España en 1767 dejó de funcionar.

También existe información del primer avión de guerra "El Sonora" y el avión "Stearman PT- 17" el cual adquirió la Fuerza Aérea para fines de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Su adecuada localización en el centro de la ciudad de Puebla y atractivo museográfico le ha permitido ocupar un lugar muy especial a nivel nacional, convirtiéndose en uno de los principales difusores de la Historia Militar.

En este Recinto Cultural se presentan piezas de gran valía para dar a conocer al público en general el papel de nuestra institución a lo largo de la historia. El predio tiene un área de dos mil 200 metros cuadrados, en los que se han diseñado diferentes espacios y módulos recreativos, para brindar un mejor servicio a nuestros visitantes.

El usuario puede interactuar y adentrarse en el recorrido que los acercará a la historia militar, desde la Época Prehispánica hasta la Actualidad.

Este recinto cuenta con los módulos siguientes

El Guerrero Prehispánico y la Conquista.

Historia del conjunto arquitectónico del Antiguo Colegio de San Francisco Xavier.

Las Milicias Virreinales.

El Movimiento de Independencia.

El Ejército Liberal.

La Revolución y el nacimiento del Ejército Mexicano.

Militares Poblanos.

Vida y obra de Ignacio Zaragoza.

La participación del Ejército en los Siglos XX y XXI.

Se ubica en la calle 13 Norte, número 103, avenida Reforma, Centro Histórico, Puebla.

Horarios de atención al público:

Martes a Viernes:

10:00 a las 18:00 horas.

Sábados:

10:00 a 16:00 horas.

Domingos y días festivos:

10:00 a las 16:00 horas.

Los puedes contactar al: 01 22 22 46 31 42

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1050