*
Martes, 20 de Febrero de 2024

VIDEO Conoce el Museo del Bonsái John Naka de Atlixco

El arte del bonsái es una técnica que requiere paciencia y dedicación haciendo única a cada una de estas plantas con los cortes en el tronco, raíces y hojas
Sábado, 10 de Febrero de 2024 11:37
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- El Museo del Bonsái John Naka ubicado en el municipio de Atlixco, alberga dichos ejemplares de la escuela japonesa de hasta 100 años de vida, el arte del bonsái es una técnica que requiere paciencia y dedicación haciendo única a cada una de estas plantas con los cortes en el tronco, raíces y hojas.

Declaran precontingencia ambiental en Puebla; analizan Hoy no CirculaMala calidad del aire se extiende este sábado en PueblaEl Museo de Bonsái John Naka se fundó en el año 2010. Se creó gracias a la colección que Emigdio Trujillo Sánchez, su fundador, donó en 1980. Actualmente, cuenta con más de 400 especies y 100 variedades con estilos artísticos de la escuela japonesa.

La exposición de este museo vivo se presenta en un vivero de cinco mil metros cuadrados, en donde se explica el linaje de cada árbol en sus fichas individuales de información.

Dicho lugar se ubica en el Bulevar 19 Oriente o Bulevar Niños Héroes 1009, Cortijo de la Alfonsina, abre de lunes a sábado desde las 09:00 a las 17:00 horas.

Es así que vivirás una experiencia memorable, donde vas a recorrer cinco mil metros cuadrados y conocer los 400 ejemplares de creación propia y 100 especies diferentes, también podrás conocer los hermosos ahuehuetes y los olivos de 100 años.

El Museo de Arte Bonsái "John Naka" es un grupo dedicado al arte del bonsái desde 1974, creado por el ingeniero agrónomo Emigdio Trujillo Sánchez hace 47 años y actualmente está formado por tres pilares importantes

1.- Museo de Arte Bonsái "John Naka", fundado en 2010 en base a la colección personal de Emigdio Trujillo Sánchez iniciada en 1980 y que a la fecha consta de poco más 400 ejemplares de edades entre 20 y más de 100 años.

2.- Escuela Mexicana de Arte Bonsái iniciada en el año 2000 con talleres y cursos impartidos por Emigdio Trujillo y maestros internacionales invitados.

3.- Bazar de Bonsái dedicado a la comercialización de bonsái de línea y de colección, así como todos los insumos que se requieren para practicar el arte del bonsái”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2039