*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Mala calidad del aire se extiende este sábado en Puebla

La precontingencia ambiental se mantiene y piden a población evite salir de sus casas
Sábado, 10 de Febrero de 2024 09:36
|
Municipios Puebla

La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reportó la mañana de este sábado una mala calidad del aire, tras declarar la precontingencia ambiental la noche del viernes.

Declaran precontingencia ambiental en Puebla; analizan Hoy no CirculaRelleno sanitario de Chalchicomula es un riesgo ambiental: Igavim A través de sus redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que esta situación representa riesgo para la salud de la población en la zona metropolitana del Valle de Puebla.

Por ello, prevalece el llamado a la precontingencia y se mantiene el exhorto a:

* Reducir la movilidad y mantener los vehículos en buen estado.

* Evitar quemas de pasto seco y basura.

* No realizar actividad física intensa en espacios abiertos.

* Para las personas con enfermedades respiratorias, evitar salir de sus casas, solo en caso de ser necesario y con uso de cubrebocas.

La precontingencia ambiental de decretó a partir de las 22:00 horas del viernes 09 de febrero de 2024.

Ya se habían detectado 48 horas continuas con mala calidad del aire de acuerdo con el registro de las estaciones Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, en la zona conurbada de Puebla, así como en el municipio de Tehuacán.

Lo anterior, implica en primera instancia una puntual recomendación para que los menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares eviten la exposición al aire libre.

Se pidió además no quemar llantas o residuos, toda vez que los contaminantes en el aire rebasan la Norma Oficial Mexicana, producto -entre otros factores- de la intensa actividad volcánica y un número considerable de incendios forestales y urbanos.

De acuerdo con el Programa Modalidades a la Circulación, los días sábados y domingos no aplica la restricción a la circulación de vehículos, en razón a que el flujo de unidades disminuye notablemente los fines de semana.

No obstante, en caso de prevalecer la mala calidad del aire las próximas 48 horas habrá restricciones para automotores con holograma 1 y 2 y otras medidas que se anunciarán oportunamente.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1637