*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Celebran Carnaval de San Agustín Tlaxco 2024

Con enormes trajes coloridos de lentejuelas y chaquiras, una tradición de más de 100 años
Domingo, 11 de Febrero de 2024 17:35
|
Municipios Puebla

Acajete, Pue.- Con enormes trajes coloridos de lentejuelas y chaquiras, los integrantes de todas las cuadrillas locales, bailan al compás de la música de banda, como parte de la apertura del Carnaval de San Agustín Tlaxco 2024, una tradición de más de 100 años.

Huejotzingo se viste de fiesta en el primer día del Carnaval 2024Realizan Expo Cihuatl en el Centro Histórico de PueblaA lo largo de este fin de semana, diferentes cuadrillas que incluyen parejas de Zuavos y Niñas salen a bailar con sus trajes de chaquira, lentejuela y cacahuatillo inspirados en los soldados franceses, previo al miércoles de ceniza.

Los participantes dieron a conocer que dicho Carnaval tiene una duración de tres días, por lo que se mantendrán con danzas hasta el próximo miércoles 14 de febrero, previo al Miércoles de Ceniza.

En algunos casos, los participantes llevan en este Carnaval danzando desde hace 120 años, por lo que en este momento ya toman las calles la Quinta y sexta Generación.

Es así que los participantes se disfrazan de “zuavos” o soldados franceses, con la finalidad de divertirse y compartir la cultura de la comunidad.

Dicha junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, ubicada en el municipio de Acajete, está ubicada a menos de una hora de la capital poblana.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1963