*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Cae en vehículo de lujo con fusiles de asalto, cargadores y chalecos

Arrojó ponchallantas para evitar que lo alcanzaran, pero finalmente fue asegurado en Matamoros
Domingo, 11 de Febrero de 2024 06:42
|
Municipios Puebla

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el estado de Tamaulipas a una persona con dos fusiles de asalto, 11 cargadores abastecidos y chalecos balísticos.

CUIDADO En la México-Puebla ponen ponchallantas para asaltar a automovilistasAlerta Carlos Martín Huerta por ponchallantas en el PeriféricoDurante recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona industrial del municipio de Matamoros, guardias nacionales avistaron varias personas que manipulaban armas de fuego, quienes, al percatarse de la presencia de la autoridad, abordaron una camioneta y un vehículo de lujo, para emprender la huida, arrojando a su paso artefactos ponchallantas.

Con las debidas medidas de precaución, el personal de la Guardia Nacional les dio seguimiento, evitando los ponchallantas; calles adelante ubicó al vehículo de lujo, el cual ingresó a una calle cerrada.

Al aproximarse los guardias nacionales al vehículo, un individuo descendió y se entregó a la autoridad sin oponer resistencia. Tras la inspección, se localizaron dos armas largas tipo fusil, 11 cargadores abastecidos para arma larga de distintos calibres y dos chalecos balísticos.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el material bélico, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 1219