*
Martes, 20 de Febrero de 2024

¿Pagarías 14 mil pesos por rentar un depa en Puebla? Ya alcanzan estos precios, según Lamudi

Gana terreno la renta con opción a compra, un financiamiento que permite rentar mientras se va pagando: Lamudi
Domingo, 11 de Febrero de 2024 21:54
|
Israel Velázquez G.

En Puebla el costo promedio de la renta mensual de un departamento con dos o tres habitaciones alcanza los 14 mil 144 pesos, cifra que lo coloca entre los 16 estados más caros para rentar.

Fijan diputados requisitos mínimos para la vivienda digna en PueblaCasas de auto construcción en Chiautla ganan Premio Nacional de ViviendaDe acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2023 de Lamudi el año pasado se reactivó el interés por la compra de inmuebles, sobre todo la renta con opción a compra, un tipo de financiamiento que permite rentar un inmueble mientras se va pagando.

Así, por ejemplo, los 10 estados con la renta más elevada fueron Baja California Sur con un costo de 26 mil 715; Nuevo León, 26 mil 535; Ciudad de México, 25 mil 615; Quintana Roo, 25 mil 424; Jalisco, 23 mil 377; Nayarit, 22 mil 659; Yucatán, 18 mil 437; Sonora, 17 mil 274; San Luis Potosí, 16 mil 988 y en la décima posición se encuentra el Estado de México donde la renta mensual de un departamento con dos o tres habitaciones llega a costar, en promedio, 16 mil 357 pesos mensuales.

Particularmente en la ciudad de Puebla, afirma la inmobiliaria, la renta mensual promedio es de 14 mil 145 pesos, apenas un peso mas que si se promedia todo el estado, y se encuentra en el segundo lugar entre las ciudades que superan los $12 mil pesos en promedio, sólo superada por San Luis Potosí, donde se llega a los 15 mil 429 pesos mensuales.

La ciudad de Puebla y su zona metropolitana cuenta con una gran población estudiantil proveniente de otros estados, lo que la tiene en la séptima posición de las ciudades con más búsquedas de inmuebles en renta junto con Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco.

Además, se encuentra también entre los 10 estados que concentran 75 por ciento de las búsquedas de inmuebles en renta, junto con Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato.

Juan José Zamora, director regional para América Latina de Lamudi, asegura que 44 por ciento de los nuevos anuncios de venta se concentran en tres estados: Ciudad de México, Estado de México y Yucatán; y siete acaparan 75 por ciento de los anuncios de inmuebles en renta: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán y Puebla.

Estos datos, agrega, reflejan una marcada diferencia en la oferta inmobiliaria entre compra y renta en diversas regiones del país, siendo evidente la preferencia por la propiedad residencial.

Lamudi es una plataforma que conecta desarrolladores, agentes inmobiliarios y propietarios privados con buscadores de casa, lotes, condominios o propiedad comercial ya sea para uso personal o con fines de inversión.

El 2024, agrega el Reporte Inmobiliario 2023, es un año de elecciones y de incertidumbre: se prevé que el sector de oficinas que tuvo una baja de 17% repunte hasta 24% de adquisición a renta y menos a la compra.

Foto: LAMUDI

ivc

Vistas: 726