*
Martes, 20 de Febrero de 2024

Juan Diego García sueña con refrendar su corona en París 2024

El para taekwondoín se encuentra en etapa de fortalecimiento y readaptación para enfrentar el Parapanamericano de Brasil
Lunes, 12 de Febrero de 2024 07:35
|
Municipios Puebla

México.- El medallista de oro en el para taekwondo de Tokio 2020, Juan Diego García López, comenzó el año motivado por volver a las competencias, tras cerrar en el tercer lugar del ranking internacional de la categoría K44 -70 kilos y conseguir la plaza para México a los Juegos Paralímpicos París 2024; además de superar la etapa crítica de una lesión en la rodilla izquierda.

VIDEO Puebla fulminó a Necaxa con un RayoPoblanos disfrutan del Super Bowl“Inicio este 2024 muy motivado, porque ya es el año que todos esperamos, el de los Juegos Paralímpicos y estoy contento porque al final voy saliendo de una lesión y lo voy haciendo bien, he tenido un buen progreso, ya estamos a casi nada de volver a las competencias y vamos paso a pasito, sin apresurar las cosas para tener una buena recuperación y poder llegar de la mejor manera a París”, declaró el para taekwondoín.

El sinaloense, quien tuvo un debut soñado en Tokio 2020, al coronarse en la edición que representó la primera ocasión en que se presentó la disciplina en el programa oficial, no pudo asistir al Campeonato Mundial Veracruz 2023, ni a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“A pesar de que me perdí mis competencias fundamentales del año pasado, supe trabajarlo y estamos muy positivos ahora en este año que sabemos el compromiso que tenemos de hacer un buen papel. La verdad siento que es una etapa muy diferente, porque ya hay un camino recorrido, hay un plan a seguir; es la segunda vez que el para taekwondo está presente en Juegos Paralímpicos y sabemos cómo se trabaja, ya he vivido este proceso, sé lo que implica, todo el sacrificio, todas las ganas que le tenemos que echar, ya se sabe cómo se tiene que trabajar para dar un buen resultado”, resaltó.

El para taekwondoín destacó que, a diferencia del proceso a Tokio 2020, en esta ocasión México consiguió cinco boletos vía ranking a la justa parisina. “La verdad me pone muy contento que, del ciclo pasado de haber clasificado solamente a una persona en directo por ranking, ahora hayan sido cinco, la verdad habla muy bien de que el para taekwondo mexicano está creciendo”.

El campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 detalló que actualmente se encuentra en la etapa de fortalecimiento y readaptación y continúa con su trabajo de entrenamiento bajo la supervisión de las profesoras Jannet Alegría y María del Rosario Espinoza, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE.

“Esperamos que en marzo pueda estar entrenando al cien por ciento y, si todo sale bien, pisar de nuevo las competencias en mayo, que son los planes, competir a inicios de mayo en el Campeonato Parapanamericano de la especialidad, en Río de Janeiro, Brasil, es algo que nos va a guiar para ver cómo me voy sintiendo, que es lo que tengo que seguir trabajando y estoy muy emocionado por ya volver a competir”, señaló el para taekwondoín quien cumplió 21 años en noviembre pasado.

“Para mí están pronosticados tres eventos, después del Parapanamericano, vamos a finales de mayo a un Abierto en Vietnam y mi último evento previo a París sería otro Abierto en Corea y ya a finales de agosto mi participación en los Juegos Paralímpicos; yo le llamo el gran día, para mí el más importante, va a ser el 30 de agosto, que es cuando me toca competir en París y estoy dispuesto a dar todo de mí para lograr un buen resultado y qué mejor que volver a repetir la medalla de oro”, puntualizó.

Por último, compartió su fórmula para lograr el éxito: “Algo que yo siempre he dicho, hay que hacerlo todo con el corazón y confiar en el trabajo, creo que al final si hacemos las cosas bien, la preparación bien, el resultado se va a dar y solamente es confiar en uno mismo y en el trabajo que ya se realizó”.

Foto Especial

mala

Vistas: 197