*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Ofrece Céspedes apoyo de gobierno a familia de poblano asesinado en NY

La víctima fue identificada como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originaria del municipio de Tehuacán
Martes, 13 de Febrero de 2024 17:13
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el fallecimiento de un poblano tras un tiroteo en el Metro de Nueva York y aseveró que la administración estatal dará el apoyo necesario a su familia, en conjunto con el gobierno federal.

Poblano de Tehuacán muere tras balacera en el Metro de Nueva YorkBalacera en metro de NY deja un muerto y 5 heridos gravesA través de sus redes sociales, el mandatario estatal se dijo consternado por el fallecimiento de un paisano poblano en la zona del Bronx, en Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originaria del municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.

Céspedes Peregrina expresó su pésame a los familiares y les refrendó el apoyo del gobierno estatal a través del Instituto del Migrante Poblano.

Asimismo, señaló que el Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, le notificó el caso, “estamos coordinados y en permanente comunicación”.

Dijo que la policía de Nueva York ha confirmado que la investigación está en curso y no habrá impunidad.

Este lunes por la tarde, una persona de 35 años de edad murió y otras cinco resultaron heridas tras una balacera entre dos grupos de sujetos, en la hora pico vespertina en el Metro.

Entre los lesionados se identificaron a una joven de 14 años y a otro de 15, así como tres adultos de 28, 29 y 71 años.

Medios estadounidenses refieren que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren.

Cuatro de los heridos fueron reportados como graves y bajo cuidado hospitalario.

Este martes, la Policía de Nueva York difundió las imágenes de dos hombres que estaban en la plataforma del Metro, donde seis personas recibieron disparos y una de ellas murió.

Indicó que se está tratando de identificarlos y pidió apoyo ciudadano con ese fin.

 

 

Foto: @NYPDChiefOfDept

 

gse

Vistas: 1666