*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Construcción del Hospital Municipal de Tehuacán alcanza 95 por ciento

La inauguración oficial se prevé para después de las elecciones
Miércoles, 14 de Febrero de 2024 22:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Hospital Municipal de Tehuacán de segundo nivel para la atención de trabajadores y derechohabientes del Ayuntamiento, así como para la población en general, que se construye en inmediaciones del libramiento Seminario-Tecnológico a la altura del Fraccionamiento Ascote, lleva un avance de 95 por ciento en la obra civil. Se espera que los trabajos concluyan a finales de este mes.

Certifican por primera vez en su historia al Hospital Municipal de TehuacánEvalúan edificio para instalar nuevo hospital municipal en TehuacánLa regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, indicó que la obra de este hospital la realiza el gobierno del estado, mientras que la administración municipal está a cargo de dotar de todos los servicios el inmueble, así como de adoquinar la vialidad y equipamiento.

Explicó que el hospital cuenta con todas las áreas que le marca la normatividad, que van desde cuarto de máquinas, almacén, área de gobierno, consultorios, dos quirófanos, consultorios, ginecología, pediatría, terapia intermedia, rayos X, área de choque, hospitalización, entre otras

En cuanto al material y equipamiento para este nosocomio señaló que se estará utilizando el que se tenía, dado que se encuentra en buenos condiciones; sin embargo, se hará la adquisición de más de acuerdo con lo que se requiera para la operatividad e incluso se contempla la compra de más camas.

Comentó que se espera que concluyan los trabajos constructivos, para que el gobierno del estado entregue de manera oficial el inmueble e inicien los trámites para obtener los permisos ante la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).

Explicó que la DPRIS ya entregó la serie de documentación que deben reunir para el funcionamiento del hospital de segundo nivel, por lo que en cuanto se termine la construcción, también se le notificará a esta dependencia del Sector Salud, para que haga la inspección correspondiente y se puedan obtener los permisos.

Mencionó que por el momento no se pretende hacer la contratación de más personal dado a que con la plantilla que incluye a los doctores se encuentra completa y que es de alrededor de 150 trabajadores en tres turnos.

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, adelantó que se contempla que el hospital pueda estar funcionando a más tardar en abril; sin embargo, por la veda electoral que se tendrá en esas fechas la inauguración oficial se espera se pueda hacer hasta el mes de junio.

Agregó que de ser necesario se pedirá al gobierno del estado apoyo para mayor equipamiento, pero los derechohabientes pueden estar seguros de que contarán con un hospital digno para su atención, mientras que la ciudadanía podrá tener servicios de salud a un costo bajo.

 

Foto: Yomara Pacheco

ivg

 

Vistas: 861