*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Niño detenido por asesinato de Obed es juzgado como adulto; no alcanza fianza

Langel Jones, único detenido como sospechoso de matar a poblano en Nueva York
Viernes, 16 de Febrero de 2024 22:24
|
Israel Velázquez G.

Langel Jones, el adolescente sospechoso de asesinar al poblano Obed Beltrán Sánchez, originario de Puebla, fue detenido sin derecho a fianza y será juzgado como adulto, de acuerdo con la presentación de cargos que hizo la Fiscalía de Manhattan.

Obed soñaba con volver a Tehuacán; lo asesinaron en Nueva YorkTras recibir la bala que lo mató en el metro de NY, Obed intentó hablar con su esposaCuerpo de Obed podría tardar en regresar a México 30 días: regidorDurante la audiencia de este viernes Langel Jones, de 16 años de edad, fue acusado por los delitos de asesinato, agresión y otros cargos por la muerte de Obed Beltrán, a quien se le consideró un transeúnte inocente.

Jones está acusado de intercambiar disparos con otros jóvenes en la estación Mount Eden, dirección norte, en el Bronx, el lunes por la tarde-noche. Una de las balas que presumiblemente disparó hirió en el pecho a Obed Beltrán Sánchez, originario de Tehuacán, Puebla.

De acuerdo con lo que medios neoyorquinos informaron sobre la audiencia, Langel Jones parecía retraído mientras estuvo en la sala del tribunal y giraba constantemente la cabeza para llevar su mirada del juez a su familia, y de su familia al juez.

El acusado deberá volver a la corte el 20 de febrero, dijeron en la oficina del fiscal de distrito del Bronx que informó que buscan a un tercer tirador, también menor de edad.

Jones fue detenido cuando salía de un apartamento en el barrio de Highbridge del Bronx, donde vive con su madre, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives.

La balacera en el que participó ocurrió la tarde del lunes en la estación de metro de Mount Eden Avenue en el Bronx, después de una pelea entre dos grupos de adolescentes en un tren.

La policía de Nueva York ha dicho que el tiroteo fue un ajuste de cuentas por otro ocurrido el 15 de enero entre dos bandas. Hasta este viernes no se había recuperado ninguna de las armas utilizadas en la balacera en la que murió Obed Beltrán, quien tenía alrededor de dos años radicando en Nueva York donde trabajaba en la construcción.

Foto: Daily News

ivg

Vistas: 6565